HOJA DE CALCULO
Una hoja de cálculo son programas que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas sencillas, de funciones y condicionales del programa Excel 2003, Excel 2007.
- Hace un tiempo atrás utilizamos software o programas que nos permitían crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, estos programas fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Excel; estos antiguos programas fueron el Fortran, Multical, Lotus 123 , Quatro o Qpro y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Excel 2003 y Excel 2007.
El programa Excel 2007 se compone de una hoja de calculo electrónica bien grande de papel dividida en filas horizontales y columnas verticales la intersección de una fila y una columna se llama celda o rango. Para construir una hoja de calculo hay que capturar información en las celdas individuales.
Reconocimiento de la hoja Electrónica o programa Excel 2007
· Consta de 1.048.576 Filas
· Tiene aproximadamente 16.384 columnas contando 26 letras del abecedario y se repiten el abecedario. (AA, AB, AC ) (BA, BB, BC) (CA, CB, CC) y (AAA) (AAB) hasta la (XFD).
· Contiene 17.179.869.184 Celdas
· Una hoja tamaño carta tiene 376 celdas.
· En una hoja de calculo hay aproximadamente 41.691.141 hojas tamaño carta
· Puedes insertar y grabar varias hojas de trabajo en un mismo archivo.
VENTANA DE EXCEL 2007
La ventana del programa Excel 2003 se compone por lo siguiente:
1. Barra de titulo
2. Botón office
3. Barra de herramientas de acceso rápido
4. Banda de opciones
5. Barra de formulas
6. Barra de estado
7. Barra de tareas
8. Barras de desplazamiento vertical y horizontal
9. Nombre del programa
10. Nombre del archivo
11. Minimizar, maximizar, cerrar
12. Área de referencia
13. Encabezado de filas
14. Encabezado de columnas
15. Apuntador de celda
16. Hojas de trabajo
17. Area de trabajo
CONFIGURAR PAGINA:
- Clic en la pestaña diseño de pagina de la banda de opciones
- Clic en configurar pagina
- Abre la banda de opciones dar clic en la fleca de configurar pagina.
En la pestaña pagina y márgenes se le hace los respectivos cambios como orientación de la hoja, tamaño de la hoja, márgenes, encabezado y pie de pagina.- Luego clic en aceptar.
PARA MARCAR BORDES:
- Activar el área donde se va a marcar bordes
- clic en formato de la barra de menú
- clic en celdas del menú desplegable
- del cuadro de dialogo formato de celdas clic en la pestaña bordes.
en esta ventana puedes dar el estilo de bordes, marcar los bordes, color de bordes.
ALINEACIÓN DE TEXTO EN LA CELDA
- Activar la celda que vamos alinear
- clic en formato de la barra que menú
- clic en celdas del menú desplegable
- del cuadro de dialogo clic en la pestaña alineación
- en esta ventana puedes ajustar texto, combinar celdas, orientación del texto de acuerdo a los grados, alineación del texto.
AMPLIACION DE COLUMNAS Y REDUCCION DE COLUMNAS
- Colocar el apuntador de celda en la línea de las dos letras
Este se convierte en una cruz negra
3. Se da clic sostenido y se mueve el ratón a la izquierda para reducir y a la derecha para ampliar.
REDUCCION Y AMPLIACION DE FILAS
- Colocar el apuntador de celda en la línea de los dos números
Este se convierte en una cruz negra
3. Se da clic sostenido y se mueve el ratón hacia abajo para ampliar y hacia arriba para reducir la fila
VIDEO
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